domingo, 7 de noviembre de 2010

La Comuna gano la elección para el centro de estudiantes

Con el 49% de los votos nuestra agrupación se impuso sobre el Frente 16 de Noviembre conformado por el Partido Obrero (U.J.S.), P.T.S. (Enclave Roja), Mayo Francés e independientes, el frente contó con el apoyo de la agrupación Los Chicos del 41, quien finaliza su gestión, y del partido Democracia Obrera.
La participación se elevo en comparación con la del Consejo Académico pero de todas formas fue muy baja, apenas supero los 210 votos.
La profesora Cristina Ricci hizo notar que la gestión anterior del Centro, dirigida por Los Chicos del 41, no cumplió siquiera con la minina función asignada al centro provisorio, elevar un estatuto a la dirección general de escuelas haciendo peligrar gravemente esta elección .
No podemos dejar de resaltar la bajeza del candidato a presidente por el frente y vocal de la comision saliente, Luis Lombar, diciendo en sus volantes y enviando mensajes de texto a cuanto celular consiguiese que La Comuna iba a disolver el Centro de Estudiantes, conociendo el esfuerzo que realiza nuestra agrupación por realizar actividades que fomenten la participación del estudiantado del profesorado. Por otra parte, sorprendió el llamado a votar en blanco del presidente de la comisión saliente Lucas Faga, aparentemente peleado con su agrupación.
Agradecemos el apoyo a tod@s los que nos brindaron su confianza y los invitamos a participar de una construcción colectiva dentro del profesorado.