Propuesta para el Ctro de Estudiantes


¿Que centro de estudiantes queremos?

Uno en el cual podamos participar más allá de levantar la mano, poner un voto o la cruz en una planilla.

Con una asamblea que debe ser el ámbito donde tod@s puedan mostrar su punto de vista.

Una construcción colectiva que trabaje por las necesidades de los estudiantes del profesorado.
La Comuna te propone este:

El centro de estudiantes que proponemos consta de seis comisiones de carácter permanente. Estas son abiertas a todas y todos los estudiantes. Cada comisión debe presentar un informe a la asamblea, de carácter obligatorio, sobre lo que se viene haciendo al respecto. Dicho informe será entregado por un coordinador elegido por la misma comisión.

Comisión organizativa: Es la encargada de organizar todo lo respectivo al funcionamiento de las asambleas: Elegir coordinadores, Tomar actas, Buscar espacio físico, Constatar la representación de cada  curso por parte de sus delegados.

Comisión de cultura: su función es llevar adelante actividades culturales y educativas propuestas por los estudiantes dentro de la asamblea, para de esta manera fomentar a través de esas actividades el desarrollo artístico-cultural y académico.

Comisión de recursos: manejara las finanzas y llevara la contabilidad del centro de estudiantes.

Comisión de difusión: Es la encargada de difundir lo que se decide en cada asamblea y todo lo trabajado por cada comisión, para de esta manera garantizar que todas y todos los estudiantes estén informados del funcionamiento del centro.

Comision Academica: Es la encargada de hacer un seguimiento al desarrollo del nivel académico de cada carrera del profesorado. Pedir informes a las entidades correspondientes para hacerlos públicos. Generar propuestas e iniciativas para cada carrera.

Comisión del edificio propio: su función será llevar adelante las medidas que decida la asamblea con el fin de conseguir el edificio propio y único para el I.S.F.D. nº 41.