jueves, 10 de febrero de 2011

Jornada de pintura en el nacional

Del 14 al 17 de febrero se realizará una jornada nacional de “pintada de escuelas” y nuestro colegio nacional participará del mismo. El gobierno se invita a que la comunidad educativa formada por alumnos, padres y vecinos pinten las instalaciones de sus respectivos establecimientos educativos.
Ante la invitación a que nuestro Centro de Estudiantes forme parte de la jornada desde La Comuna tuvimos un gran debate para saber cual va a ser nuestra forma de participar. Desde nuestra agrupación pensamos, como todos ustedes ya saben, que es el estado el que debe garantizar una educación de calidad en todos sus niveles a la población. Una educación que no solo conlleva garantizar una cantidad de días preestablecidos en el almanaque sino que también condiciones edilicias indispensables como un edificio propio para el I.S.F.D. Nº41, pintura, bancos, ventiladores etc. Y sueldos dignos para docentes y auxiliares. Cuestiones indispensables para una educación que nos merecemos.
Invitamos a participar en dicha jornada quien lo desee con el fin de mejorar las condiciones del establecimiento pero no nos olvidamos que el estado tiene recursos y personal calificado para realizar la obra. ¿Por qué no dar trabajo a quien está capacitado?